Crean batería que se carga al tenerla en una mochila

Con sede en la ciudad estadounidense de Kansas, Genneo es una compañía que ofrece dos dispositivos que se cargan al ser transportados en la mochila o la mano, transformando el desplazamiento de estos individuos en corriente eléctrica.

Los desarrolladores del proyecto revelaron que su idea se basó en el concepto de losgeneradores lineales, aunque modificando el tradicional proceso utilizado para evitar los problemas de eficiencia que han atestado a esta tecnología. Esto les permitió generar dos cargadores, el G4000 y el G3000, que ofrecen una hora de carga de batería por cada cinco cargando el equipo (esto último en el G4000, porque en el G3000 son siete horas).

Ambos productos de Genneo se cargan llevándolos en una mochila o directamente en la mano y transforman ese movimiento en carga eléctrica, la que entregan a través de conectores USB o microUSB. Aunque también pueden ser cargados a través de una conexión al automóvil.

Los cargadores cuentan además con un modo acelerado, que les permite entregar un pequeño porcentaje de carga al agitarlo. Por ejemplo, el G4000 da tres minutos de conversación en un teléfono si es que se agita por un minuto. Y en el G3000 son dos minutos por cada minuto de agitación, según publica el diario El Mercurio.

En la actualidad Genneo busca conseguir financiamiento para desarrollar los equipos, a través de Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. El objetivo es juntar 100.000 dólares, los cuales garantizarían la fabricación del equipo (en aluminio y con tapas de goma en ambos lados) y su entrega en febrero próximo.

Posted on 13 November, 2013 in Sin categoría

Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top